miércoles, 28 de abril de 2010

Verdes








Estamos disfrutando de unos días de calor. Después del duro invierno, nos llega la recompensa. El abanico de colores es enorme, sobre todo de verdes.








En estos días las hayas ya están sacando la hoja y visten el monte de diferentes tonalidades de verdes.




Además las cebadas ya están sacando la cabeza. Van un poco adelantadas, pero es que con el calor y sol de los últimos días.... eperemos que sea una buena cosecha.


En Abínzano y alrededores, el cultivo que predomina es el trigo, la cebada, la avena y la colza. También se suele sembrar girasol, pero suele ser más tarde y todavía no hay.





lunes, 26 de abril de 2010

Explosión de la naturaleza

Estamos a finales de abril.
Los campos de cereal están con un verdor intenso, agradeciendo las lluvias caídas y la buena temperatura. La colza está con todo su intenso color amarillo salpicando el paisaje y la cebada con ganas de sacar la cabeza. El girasol, recién sembrado.
El bosque ya empieza a moverse. Los árboles están sacando la hoja y, en Abínzano, destaca el color verde claro de las hojas de las hayas.
La fauna se deja ver. Corzos, jabalís, zorros, tajudos, son los mayores mamíferos de la zona (qué bonitos son los corzos, que andan emparejados).
Entre las aves rapaces, a las ya residentes como el milano real, el busardo ratonero, el cernícalo, el buitre leonado o el quebrantahuesos, han llegado el milano negro, el águila culebrera, la aguililla calzada, el aguilucho cenizo y el autillo. Nos falta por ver el alimoche que es fiel a su cita todos los años.
Los pequeños pajarillos andan preparando sus nidos, el gorrión, el herrerillo, el carbonero, el petirrojo, el colirrojo, el pinzón, la tarabilla, la curruca capirotada, la lavandera blanca, etc. etc. al igual que las perdices.
En el bosque se ve al arrendajo y se oye cantar al cuco.
Durante el día, las corderas pastan junto a la casa.
En fin... naturaleza por los cuatro costados.