miércoles, 17 de abril de 2013

Descenso en canoa y piragüismo por el río Arga


En la ciudad también se puede practicar deportes de naturaleza. Aquí tenemos un ejemplo. 
Con esto se consigue que se practique deporte y que los jóvenes se conciencien de la importacia de mantener limpio el río, además de pasar un rato muy divertido.
Jóvenes descendiendo por el río Arga (a la altura de las pasarelas del Club Natación) en canoa.


El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la campaña 'Arga vivo', que este año cumple su vigésimo tercera edición ofreciendo descensos en canoa y cursillos de piragüismo a los jóvenes de la ciudad.
Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años.
 La primera opción son recorridos en canoas biplaza por el tramo del río Arga que va desde el parque de Larráinzar hasta el Club de Remo junto al puente de Curtidores en la Rochapea. Por otra parte, se ofrecen cursos de iniciación al piragüismo para adquirir conocimientos básicos de esta técnica deportiva, tanto a nivel teórico como práctico.
 El programa funcionará en primavera hasta el 30 de junio y, tras el paréntesis del verano, volverá desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. 


Ambas acciones pueden realizarse de lunes a domingo, tanto en sesiones de mañana (de 10 a 13 horas) como de tarde (de 15.30 a 18.30 horas), y el coste es de 5 euros por persona. El precio incluye el material necesario para la actividad (piragua o cano, traje de neopreno, chubasquero, casco y remo), la labor de los monitores y los seguros correspondientes. Los participantes tienen que llevar bañador, toalla y zapatillas que se puedan mojar, y es requisito imprescindible saber nadar.
Las reservas se pueden hacer en los teléfonos de la empresa Nattura, encargada de los descensos (948 131044 y 671 247596), de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. Para más información se puede contactar con Nattura en la dirección de correo electrónico info@nattura.com o en la web www.nattura.com.

No hay comentarios: