lunes, 5 de octubre de 2009

Comercio a mano en Monreal

Os comunicamos que recientemente, en Monreal, a 8 kms de Abínzano, se abrió una tienda. Ya era hora, pues desde que cerraron el hotel y la tienda, estábamos un poco pobres en comercios.

El nuevo establecimiento, “Comercio a mano Monreal”, regentado por Cipriana Hernández, ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través de CEIN, y la colaboración de Cederna–Garalur. Con la apertura de este nuevo Comercio a Mano se pretende contribuir activamente al desarrollo de la localidad, y seguir construyendo el pre-Pirineo navarro como un destino turístico, social y cultural, además de contribuir a fortalecer y difundir el Camino de Santiago jacetano y los territorios por donde discurre.

El “Comercio a mano Monreal” está ubicado en la calle Mercado 1, paralela al recorrido del Camino de Santiago a su paso por la localidad. La superficie de venta es de 70 metros cuadrados, y la gama de productos comprende alimentación y bebidas, frutas y verduras, charcutería, panadería, lácteos y derivados, droguería, perfumería, y bazar. La promotora del comercio pretende cubrir las necesidades de los habitantes de la localidad y de los pueblos limítrofes que carecen de comercio, de manera que puedan realizar la compra en Monreal.
Además, para satisfacer tanto a los clientes locales como a los turistas, especialmente a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, el “Comercio a mano Monreal” constituye un punto de información turística, ya que cuenta con una zona dedicada a distribuir material turístico y oferta productos artesanos agroalimentarios típicos de la zona y de Navarra. También cuenta con un servicio de cafetería que ofrece desayunos, pinchos y platos combinados

No hay comentarios: