sábado, 22 de octubre de 2011

Jornada gastronomica de caza

Conoce el arte ancestral de la caza de palomas de Etxalar y saborea las mejores piezas en las XIX Jornadas gastronómicas de Caza.

Llega la temporada cinegética y con ella vuelven las visitas guiadas a las palomeras de Etxalar y los suculentos menús de caza.
Del 1 de octubre al 20 de noviembre podrás participar en las visitas guiadas para conocer los secretos del sistema tradicional de caza de palomas con redes. Este método se ha mantenido durante más de 600 años y consiste en dirigir a bandos enteros de palomas hacia unas enormes redes utilizando sólo paletas y zatarras.
Aprovecha tu estancia para degustar también alguno de los menús de caza que los establecimientos de la comarca de Baztan-Bidasoa elaboran con motivo de las XIX Jornadas Gastronómicas.
Del 28 de octubre al 27 de noviembre, muchos restaurantes de la zona se preparan para servir entre otros manjares, menús especiales de ciervo, corzo, perdiz, paloma o jabalí durante todo el mes de noviembre. Una tentadora manera de acercarse a los sabores otoñales…Información complementaria
Qué: Visitas guiadas a las palomeras de Etxalar
Cuándo: De viernes a domingos, del 1 de octubre al 20 de noviembre de 2011
Dónde: Etxalar
Duración: 60 minutos
Precio: 4€ (grupos de 10 personas)Imprescindible reservar con antelación: 690 26 77 56 ó usategiak@etxalar.org / Programa de visitas guiadas a las Palomeras de Etxalar 2011 Es necesario llevar calzado de monte y ropa oscura

No hay comentarios: