sábado, 2 de diciembre de 2006

ENTORNO NATURAL

La localidad de Abínzano se halla ubicada en la falda de la Sierra de Izco a 700m. de altura. El punto más elevado de la sierra alcanza los 1033 m.
La vegetación de la cara norte, donde se encuentra Abínzano, está compuesto, principalmente, por bosques de hayas, con robles y pinos salteados. También existen plantaciones de pinos realizadas hace unos 50 años.La primavera y el otoño nutren a la sierra de una variedad de colores realmente hermosos.
Los campos de cereal y de pastos rodean la localidad. Principalmente se cultiva trigo, cebada, avena y guisante. La siembra se realiza en octubre y la cosecha en julio. El ganado lanar pone las gotas blancas de color en las verdes praderas o en los amarillos rastrojos, según la época.
Los mamíferos más grandes que habitan en el entorno, aunque son esquivos a la presencia humana son el jabalí, el zorro, el tejón y algún corzo. Las aves de gran porte como el buitre, el milano real y el alimoche en temporada, son de presencia diaria en nuestro cielos. También rapaces más pequeñas como el halcón, el aguilucho o el águila culebrera. Las familias de los córvidos también están presentes.

No hay comentarios: